Patio andaluz Córdoba

Patio andaluz Córdoba

Patio andaluz Córdoba - La Casa Andalusí

 ¡CONSÚLTANOS!

 Córdoba tiene un clima seco y caluroso,  de ahí que sus casas se hiciesen tanto en época romana como musulmana alrededor de un patio.

Normalmente, disponían de una fuente. Este tipo de arquitectura se mantiene. Poder visitar el patio andaluz Córdoba, en mayo cordobés es una fiesta. Ver las flores en todo su esplendor, los distintos olores que desprenden a lo largo del día, el blanco de su paredes. Todo esto hizo que fuese declarada patrimonio inmaterial de la humanidad.

Así, en la época del califato, cambio un poco la arquitectura del patio andaluz Córdoba. Los musulmanes hicieron la entrada desde la calle a través de un zaguán, introduciendo más vegetación. Todo esto aporta frescor al interior, en la época estival.

Además, el patio andaluz Córdoba, con su zaguán, fuente, pozo, flores, se puede visitar en Mayo, durante la fiesta de los patios. Se pueden encontrar dos tipos de patio, el unifamiliar dónde todas las estancias de la casa dan al patio. Y el patio de una comunidad de vecino.

 

Patio Cordobés

Por ello, en este caso el patio era la zona común, donde cada uno acedia a su casa. Este último suele tener pozo en lugar de fuente y un lavadero comunitario.Patio andaluz Córdoba - La Casa Andalusí

Poder visitar los patios, pasear por las calles observando los balcones y las paredes con flores. Es todo un espectáculo para nuestros sentidos.

Así, en La casa Andalusí situada en la C/ Judíos, 12 o en nuestra tetería situada en la C/ Buen Pastor, 13, podrás recibir más información. Llamando al teléfono de Casa Andalusí 957 29 06 42 podremos resolver todas sus dudas. No dude en ponerse en contacto, descubrir todo el esplendor de Córdoba está es sus manos.

 

 ¡LLAMA AHORA!