Mapa de Córdoba

Mapa de Córdoba

¡CONSÚLTANOS!


Mapa de Córdoba - La Casa AndalusíCuando vemos un mapa de Córdoba podemos diferenciar claramente cuatros partes. Una Córdoba monumental patrimonio de la humanidad. La Ajerquía. El centro urbano, comercial. Y por último la periferia.

En el mapa de Córdoba la zona monumental es en la que se encuentra la judería, la Mezquita, puente romano… la zona más visitada y conocida.

En ella podemos realizar un paseo por la historia de Al-andalus. Sus calles, plazas y fuentes nos trasladan a otra época.

La Axerquía, zona dónde podemos visitar patios, el Palacio de Viana, sus iglesias. Donde se puede degustar la gastronomía de la tierra en su diversas y variadas tabernas. Casas Solariegas con grandes y majestuosos patios. Toda una sorpresa para el visitante.

Localización de los monumentos

La zona monumental y La Axerquía de Cordoba están dentro de la gran muralla que rodeaba la ciudad. En estas zonas convivieron las tres culturas, judía, musulmana y cristiana, en armonía. Sus baños califales, sus iglesias, sinagogas y mezquita pueden ser visitadas.Mapa de Córdoba - La Casa Andalusí

Si vemos el mapa de Córdoba en la zona periférica. Se encuentra Medina Azahara. Ciudad palaciega, dónde el Califa tenia su residencia. En ella podemos contemplar todo el esplendor del Califato. Sus salones, albercas, jardines y estancias están en continua reconstrucción.

En La casa Andalusí situada en la C/ Judíos, 12 o en nuestra tetería situada en la C/ Buen Pastor, 13, podrás recibir más información. Llamando al teléfono de Casa Andalusí 957 29 06 42 podremos resolver todas sus dudas. No dude en ponerse en contacto, descubrir todo el esplendor de Córdoba está es sus manos.

 ¡LLAMA AHORA!