Cultura árabe en Córdoba

Cultura árabe en Córdoba

 ¡CONSÚLTANOS!


Cultura árabe en Córdoba - La Casa AndalusíLa huella de la cultura árabe en Córdoba se puede apreciar en los rincones de la ciudad. La gran Mezquita, la Judería, el zoco de los artesanos, Medina Azahara son unos de los más significativos.

Pero en zaguán de las casas, la cultura del agua, sus fuentes, baños… son otros ejemplos del legado de la cultura árabe en Córdoba. Paseando por sus calles de Cordoba se pueden ver estatuas como la de Maimónides o Averroes, grandes filósofos musulmanes. Ambos conocidos mundialmente, ambos pertenecientes a la cultura árabe en Córdoba.

Medina Azahara era, actualmente en reconstrucción, uno de los mayores y más lujosos palacios del califa. La gran Mezquita, con sus columnas de mármol. Su espacio diáfano conseguido por sus dobles arcos bicolor.

El espectacular Patio de los naranjos con sus albercas y fuentes. El zoco de los artesanos…. En Córdoba se puede apreciar la huella del Al-andalus en todo su esplendor.

Arte islámico cordobés

La zona monumental de la ciudad está declarada patrimonio de la humanidad. En sus calles, plazas y fuentes se puede apreciar como la cultura árabe convivía con la judía y la cristiana. Incluso en nuestro castellano actual incluimos
palabras de origen árabe como Guadalquivir, zaguán, alacena, alberca, alfombra, escabeche……Cultura árabe en Córdoba - La Casa Andalusí

En La casa Andalusí situada en la C/ Judíos, 12 o en nuestra tetería situada en la C/ Buen Pastor, 13, podrás recibir más información. Llamando al teléfono  957 29 06 42 podremos resolver todas sus dudas. No dude en ponerse en contacto, descubrir todo el esplendor de Córdoba está es sus manos.

 

 ¡LLAMA AHORA!