Baños árabes Córdoba

Baños árabes Córdoba

 ¡CONSÚLTANOS!

Baños árabes Córdoba - La Casa AndalusíPaseando por las calles que rodean a las mezquita, podemos visitar los vestigios de dos baños árabes córdoba.

Estas construcciones eran necesarias en la vida musulmana durante el califato. Aparte de satisfacer las necesidades higiénicas, también permitía al fiel purificarse mediante el lavado antes de acceder a la mezquita.

Un rito obligatorio para todo creyente musulmán.

El conocido como baños árabes córdoba de Santa María, se edificó muy cerca de la mezquita mayor. Hoy forma parte de una casa particular.

En el se puede ver las partes más características de los baños árabes de Cordoba. La sala fría con columnas, convertida actualmente en patio y la sala caliente con su aljibe.

La cultura del agua arabe Cordoba

El otro baños árabes córdoba fue construido para los habitantes del Alcázar de los Omeyas, tenia carácter privado.

En él podemos ver las salas abovedadas con los huecos estrellados para la ventilación y las habitaciones para el servicio de los baños.Baños árabes Córdoba - La Casa Andalusí

Los baños eran el lugar de reunión, dónde se hablaba de política. Disponían de distintos horarios para hombres y mujeres.

Eran centro de reunión, los encargados del baño se ocupaban de todo, del horno y de la limpieza. También de los masajes, corte de pelo, vestuarios.

En La casa Andalusí situada en la C/ Judíos, 12 o en nuestra tetería situada en la C/ Buen Pastor, 13, podrás recibir más información. Llamando al teléfono de Casa Andalusí 957 29 06 42 podremos resolver todas sus dudas. No dude en ponerse en contacto, descubrir todo el esplendor de Córdoba está es sus manos.

 

 ¡LLAMA AHORA!