CÓRDOBA: UNA CIUDAD PARA VISITAR.

CÓRDOBA: UNA CIUDAD PARA VISITAR.

A los pies de Sierra Morena y bañada por las aguas del río Guadalquivir se alza la ciudad de las culturas, Córdoba, cuna de personajes ilustres y grandes pensadores como Séneca, Averroes o Maimónides.

Córdoba es una ciudad llena de historia. En sus calles han convivido diversas culturas, dando como resultado a la creación de la esencia cordobesa que poseen sus barrios, sus edificaciones, su arte y su gente.

Dentro de los reconocimientos que recoje esta bella ciudad destaca la declaración como Patrimonio de la Humanidad de su Mezquita-Catedral y su centro histórico, en 1984 y 1994 respectivamente, por la Unesco; así como la designación de la Fiesta de los Patios como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la ya citada organización en diciembre de 2012. Y es que Córdoba tiene algo especial.

El suelo empedrado de sus calles llenas de cultura, el aroma de sus jazmines en flor cada primavera, su rica gastronomía de sabores propios y cautivadores, el ambiente del que se contagia toda la ciudad durante los eventos que se desarrollan a lo largo de todo el año, el sinfín de tesoros arquitectónicos, monumentos y rincones donde la magia siempre está presente… El número de razones para visitar esta hermosa ciudad son, sin duda, innumerables. Pero hay algo en lo que coinciden todos aquellos que tienen la suerte de conocerla o haberla conocido: Córdoba enamora.

Para los que aún no han gozado de este placer, nunca es tarde. Córdoba y sus gentes tienen sus brazos abiertos para todos los que quieran disfrutar de la belleza de la ciudad y de la gran oferta de ocio de la que dispone. Cuenta en su patrimonio con joyas como la Mezquita-Catedral, el Alcázar de los Reyes Cristianos, el Puente Romano, la Torre de la Calahorra, las Caballerizas Reales, el Templo Romano, la Sinagoga o Medina Azahara, además de museos, como el museo de Julio Romero de Torres o la Casa Andalusí, y otros lugares de gran interés cultural.

Para dormir, hay un amplio abanico de establecimientos entre los que elegir el que más se adecúe al estilo de cada viaje y al presupuesto de cada persona. No todos nos podemos permitir pagar el mismo precio, pero tampoco podemos desaprovechar la oportunidad de pernoctar en una de las ciudades más emblemáticas de Andalucía. Es posible encontrar hoteles con encanto, pequeños hostales o establecimientos con vistas de ensueño dentro de la variada oferta que nos ofrece la ciudad para disfrutar también de las noches cordobesas. La magia de la ciudad no se marcha con el sol.

Todos estos establecimientos cuentan con un equipo de profesionales cualificados y una excelente gama de servicios que garantizarán que tu estancia en la ciudad sea la mejor posible, haciendo de dicha visita un recuerdo especial para toda la vida.

Desde la Casa Andalusí, en el centro de la judería (junto a la Sinagoga), te invitamos a que visites nuestra ciudad, disfrutes de nuestra cultura y nuestras gentes, y te maravilles con todo lo que Córdoba te puede ofrecer. Y si ya lo has hecho anteriormente, te invitamos a volver. Serás siempre bienvenido.